Condiciones generales

Como se indica en la Carta de Presentación, los destinatarios del Congreso son los estudiosos de la Biblia, es decir, personas que hayan hecho alguna especialización en Sagrada Escritura. Por tanto, se requerirá un nivel académico acorde en las comunicaciones que se presenten. Sin embargo, podrán participar también con provecho –tanto en las conferencias o paneles como en los seminarios selectivos– teólogos, estudiantes avanzados de teología y animadores de pastoral bíblica que tengan la suficiente formación. 

Para participar en el Congreso, es necesario completar la inscripción y hacer el pago correspondiente, a través del sistema PayU, que ofrece varias opciones de pago. La inscripción habilita a participar en todo el Congreso, tanto en las conferencias como en los seminarios. No hemos contemplado inscripciones parciales. Una vez hecha la inscripción general, se requiere una inscripción para cada seminario selectivo del que se quiera participar, para organizar mejor los espacios según la cantidad de gente. Las conferencias y paneles son para todos los participantes del congreso, por lo cual no requieren inscripción especial. 

Junto al formulario de inscripción se indican algunos lugares de alojamiento económicos y cercanos al lugar del Congreso (barrio de Villa Devoto, C.A.B.A.), casas de retiro o similares. En caso de optar por alguno de los lugares de alojamiento indicados, la secretaría informará a la casa la cantidad de huéspedes y se abonará en el momento de llegar. 
Se consignan también, a modo de sugerencia,  algunos hoteles más o menos cercanos donde pueden también conseguir alojamiento. En caso de optar por alguno de ellos, tendrán que hacer la reserva comunicándose directamente con el hotel. 


Seminarios electivos


En la organización del Congreso están estipulados ejes temáticos para cada día, y una serie de Seminarios electivos. Algunos de los Seminarios son abiertos para presentar comunicaciones, mientras que otros no dan esa posibilidad. Se indicará en cada caso la modalidad. 
Además de los Seminarios ya organizados, hasta enero de 2019 es posible también proponer a la organización algunos Seminarios más, dentro de los ejes temáticos establecidos para cada día. 
En los Seminarios que den opción de participación a través de una comunicación, se indicarán las condiciones y se someterán las propuestas a la aprobación de los organizadores de cada Seminario. La fecha límite para la propuesta de comunicaciones se ha extendido hasta el 15 de marzo de 2019. Hasta esa fecha se deberá enviar el título y el resumen de la comunicación (unas 500 palabras). Se entiende que las comunicaciones expondrán resultados de investigación propia de quien las presente, no el trabajo de otra/os. 
Los organizadores del Seminario tendrán hasta el 31 de marzo de 2019 para aprobar las propuestas. La fecha límite para enviar el contenido total de la comunicación es el 31 de mayo de 2019.  

Design by wmnt