Temas y textos preferidos y descuidados en la producción exegética latinoamericana
17/07 - 18:00 - 20:00

Seminario: Estudios sobre literatura sapiencial bíblica en América Latina

“El Qohélet, además de ser sabio, enseñó al pueblo la ciencia. Estudió, investigó y compuso muchos proverbios. Procuró el Qohélet encontrar dichos felices y escribir rectamente palabras de verdad” (Qo 12,9-10). 

El seminario desea, inspirado en Qoh 12,9-10, poner en contacto a los docentes de la literatura sapiencial en el continente y les propone presentar investigaciones exegéticas originales sobre textos sapienciales bíblicos. Sólo, excepcionalmente, podrán tener cabida trabajos de carácter hermenéutico que conjuguen sabiduría amerindia y bíblica. El objetivo es doble: a) ejercitar la capacidad de escucha, discutir e intercambiar pareceres con los colegas (cf. Pr 1,6); b) conseguir, al modo del Qohélet, “encontrar dichos felices y escribir rectamente” para colaborar con el despliegue de la ciencia bíblica desde América Latina. 
  
Se aceptarán un máximo de 4 comunicaciones que serán expuestas y posteriormente discutidas por los participantes del seminario. Los resúmenes, de hasta 500 palabras, deberán ser remitidos hasta el 28 de febrero de 2019 para ser evaluados. Una vez aceptados los resúmenes, los/las autores/as deberán enviar sus trabajos completos, –no más de 2.000 palabras-, antes del 30 de abril de 2019.
 
Contacto y propuesta de comunicaciones:  wilmancuello23@gmail.com 

Design by wmnt